Polar Vantage V

El Polar Vantage V llega después de 4 años del lanzamiento del buque insignia de la marca hasta el momento, el superventas Polar V800.

¿Será la marca capaz de superarse con el nuevo Vantage V?

¿Cumplirá con las expectativas que el mercado espera después de tanto tiempo?

Sigue leyendo que te lo contamos.

Diseño del pulsómetro

Estéticamente el Polar Vantage V poco tiene que ver con su predecesor. En este nuevo modelo, Polar ha optado por un diseño completamente diferente gracias a una caja circular de acero inoxidable que consta de 5 botones laterales.

Pantalla

La pantalla táctil ayuda que el uso del reloj sea más intuitivo y está protegida por un cristal Gorilla Glass que la hace muy resistente a rayaduras y arañazos.

La pantalla a color transflectiva, nos permite visualizarla incluso con luz solar directa, dando visibilidad al contenido. Además aumenta enormemente la autonomía de la batería.

Correa

El Polar Vantage V dispone de dos tamaños de correas: S para muñecas pequeñas y M/L para muñecas medianas y grandes.

La correa está disponible en tres colores; negro, blanco y naranja.

El diseño del reloj se percibe robusto y elegante y gracias a la selección de los materiales utilizados por Polar, le proporcionan un peso bastante contenido.

Reloj inteligente del Polar Vantage V negro

Funciones destacadas del smartwatch

Evidentemente el Vantage V realiza el seguimiento de tu actividad diaria 24/7. Pasos, tiempo de actividad, calorías consumidas, …

Pulsaciones y activadad física

Gracias a la tecnología Polar Precision Prime de su pulsómetro integrado, combina la medición óptica de las pulsaciones, con la medición por contacto con la piel, además de un acelerómetro 3D interno, que registra los movimientos de la muñeca.

Analiza la frecuencia, intensidad y regularidad de los movimientos junto con la información física, lo que nos permite ver los niveles de actividad real en la vida diaria, además de nuestro entrenamiento regular.

Control del sueño

También monitoriza el control del sueño, gracias a Polar Sleep Plus.

El dispositivo detecta cuándo nos dormimos y cuándo nos despertamos. La recopilación de los datos se utliza para realizar un análisis en la app y el servicio web Polar Flow (la plataforma de control de datos de Polar).

También detecta los movimientos bruscos durante la noche, para controlar todas las interrupciones de los períodos de sueño completo e informarnos cuánto tiempo hemos estado durmiendo realmente.

Novedades e innovaciones deportivas

En el aspecto deportivo, el Polar Vantage V es sin duda uno de los modelos más avanzados del mercado, debido a las novedosas innovaciones que presenta:

  1.  Medición de la potencia en running sin sensores adicionales, siendo el primer modelo que la implementa, ahorrándote comprar un sensor de running polar.

  2.  Training Load Pro, para un mayor conocimiento de como responde el cuerpo a los entrenamientos.

  3.  Recovery Pro, que nos previene de sobreentrenamientos y lesiones.

  4.  Soporte para más de 130 perfiles de deporte.

  5.  Plataforma Polar Flow rediseñada y mejorada.

  6.  Seguimiento de ritmo cardíaco en natación sin necesidad de banda.

Como en todos los relojes y pulseras de actividad, se recomienda llevar el smartwatch en nuestra mano dominante, para que las mediciones resulten lo más precisas posible.

Pantalla de Fitbit Polar Flow

Batería y autonomía

Tal y como hemos comentado anteriormente, la pantalla transflectiva ofrece una gran duración de la batería.

Además de otros factores, el nuevo chip GPS y el nuevo sensor óptico, permiten una duración de hasta 40 horas con el GPS y el pulsómetro activados.

Puntos a favor y en contra

A favor:

  • Funciones deportivas avanzadas y únicas (potencia,...)

  • Diseño robusto y elegante.

  • Potencialmente, el mejor sensor de pulso del mercado.

  • Autonomía de la batería excelente.

  • Seguimiento de ritmo cardíaco en natación.

En contra:

  • Precio.

  • Firmware mejorable.

  • Sin notificaciones ni seguimiento de rutas (a día de hoy)

  • Ausencia de música integrada.

  • No dispone de pago NFC.

Valoración final

La marca tiene muchas expectativas puestas en el nuevo Polar Vantage V, en a la tecnología Polar Precision Prime y en el nuevo chip GPS utilizado. Aunque las primeras impresiones de muchos usuarios no sean del todo satisfactorias, estamos seguros de que Polar irá realizando mejoras en el firmware, (tal y como hizo con el V800 en su momento), para dejar un reloj completo y preciso.

Por otro lado, resulta imperdonable para muchos posibles compradores, la ausencia de notificaciones y seguimiento de rutas en un reloj tope de gama, y más después de las expectativas creadas tras los años de espera para el sustituto del V800, que en cambio, si contaba con estas características.

De todas formas, Polar espera implementar estas funciones en los primeros meses de 2019. Estaremos a la espera.

Otros dos aspectos negativos, son la imposibilidad de realizar pagos contactless (no cuenta con chip NFC) y de almacenar música en la memoria del dispositivo.

¿Por qué comprar el Polar Vantage V?

Si somos deportistas de nivel medio/avanzado o usuarios habituales de Polar Flow, no nos importa esperar unos meses para poder seguir rutas con el reloj, tener acceso a notificaciones o contar con un software más "pulido" y además, no necesitamos pagar con él, el Polar Vantage V es tu reloj.

Si alguna de las características comentadas es indispensable para nosotros, entonces quizás debamos plantearnos otras opciones.

Por último, si somos seguidores de polar y nos gusta utilizar Polar Flow pero el precio del Vantage V nos parece desorbitado, puede que el modelo que nos convenza sea su hermano pequeño, el Polar Vantage M que cuesta casi la mitad que su hermano mayor, el Vantage V.

En stock
Polar Vantage V – Reloj premium con GPS y Frecuencia Cardíaca - Multideporte y perfil de triatlón - Potencia de running, batería ultra larga, resistente al agua - Negro
  • EL PRIMER DISPOSITIVO CON REGISTRO DE LA POTENCIA EN LA MUÑECA: entrena de forma precisa y efectiva con la potencia de carrera, sin sensores adicionales.
  • BATERÍA DE LARGA DURACIÓN: hasta 40 horas de entrenamiento con GPS. Polar Vantage V es un dispositivo resistente al agua que soportará desde el entrenamiento más intenso hasta las carreras más extenuantes.
  • TECNOLOGÍA POLAR PRECISION PRIME: control preciso de la FC con sensor óptico para +130 deportes, como natación, running y ciclismo
  • TRAINING LOAD PRO Y RECOVERY PRO: descubre cómo afecta el entrenamiento al cuerpo. Controla tu nivel de recuperación y analiza tu sueño para evitar sobreentrenar y lesionarte. Recovery Pro funciona con el sensor Polar H10
  • MUCHO MÁS QUE UN RELOJ: combina tu reloj Polar Vantage V con Polar Flow y Polar Flow for Coach y tendrás una solución profesional completa para cualquier tipo de entrenamiento y actividad. Sincroniza automáticamente tus datos con Strava, TrainingPeaks, etc.

Características y especificaciones técnicas

Marca y modelo

Polar Vantage V

Pantalla

Pantalla táctil a color con Gorilla Glass, tamaño 1,2", resolución 240 × 240

Batería

Batería de polímero de litio de 320 mAh. Duración de la batería hasta 40 h en modo de entrenamiento (GPS y pulsómetro de muñeca).

GPS y barómetro

GPS y GLONASS integrados. GPS asistido para tiempos de localización rápidos. Altitud barométrica, pendiente, ascenso y descenso.

Conectividad

Bluetooth de baja energía. Cable USB personalizado para carga y sincronización de datos.

Sensores

Compatible con los sensores de frecuencia cardíaca Polar BLE.

Correa

Silicona duradera y cómoda.

Tamaño

S: circunferencia de la muñeca 130-185 mm

M/L: circunferencia de la muñeca 155-210 mm

Reloj

Hora y fecha. Alarma con despertador. Resistente al agua (WR30)

Medidas y peso

46 x 46 x 13 mm - 66 g

Erik Gallego
Erik Gallego

Enrique Navarrete
Enrique Navarrete

Jorge Ibarra
Jorge Ibarra

Ignacio Prieto
Ignacio Prieto

Mireia Fuentes
Mireia Fuentes

Leyre Benavídez
Leyre Benavídez

Polar Vantage V
4.83 (97%) 6 votes
Deja un comentario